Un año más, el Colegio de Economistas de Valencia ha sido invitado por la Facultat d´Economia de la Universitat de València a colaborar en la formación de los estudiantes que comienzan este curso su carrera universitaria de Economía. El objetivo de estas sesiones, que se enmarcan en la asignatura Instrumentos y Técnicas de Aprendizaje, ITA, es que desde el comienzo de sus estudios universitarios los estudiantes del Grado de Economía conozcan lo que significa ser economistas y de qué forma les puede ayudar el Colegio en su desarrollo académico y profesional.
El COEV ha estado representado por algunos miembros del Grupo de Jóvenes Economistas que compartieron con el alumnado la importancia y utilidad que ha tenido para ellos el Colegio, a través de la colegiación y precolegiación, en la fase inicial de su trayectoria profesional. Además, Carmen Molina, Pablo Sanz, Fabrizio Pasquale y Rocío Navarro comentaron con los asistentes sobre aquellas cuestiones que a ellos les hubiera gustado conocer cuándo comenzaron en la universidad, y que creen les habría ayudado a aprovechar más su formación y planificar mejor esta etapa.
De la mano de María Escrivà y Jorge Latorre, en su doble condición de colegiados y profesores de la UV, y de la responsable del Área de Orientación y Empleo, Pepa Terrada, los asistentes a las dos sesiones, una para el grupo de la mañana y otra para el de la tarde, también pudieron conocer más en profundidad las características y peculiaridades de su futura profesión, así como los múltiples servicios que ofrece el Colegio a su colectivo.