Noticias

La Comunidad Valenciana entre las autonomías que concentran mayor número de concursos



La Comunidad Valenciana concentra, junto con Cataluña, Madrid y Andalucía, el 74 por ciento de los concursos de acreedores, según el Atlas Concursal 2023, presentado por el Consejo General de Economistas y elaborado por el equipo técnico del Registro de Economistas Forenses (REFOR), órgano especializado en materia de insolvencias.

El estudio recoge los últimos datos sobre las principales variables relacionadas con la insolvencia en España. En este sentido, refleja que en 2022 se produjo un incremento del 26% en el número de concursos de empresas con respecto a 2021 y advierte de que al cierre de 2023 éstas podrían incrementarse en un 20% con respecto a 2019.

Como en las seis ediciones anteriores, el Atlas Concursal incluye numerosos datos del ámbito concursal y societario, en esta ocasión referidos al año 2022, así como previsiones 2023 y 2024, tanto a nivel nacional (y autonómico) como internacional.

Así mismo, incluye un DAFO tras un año de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de Reforma Concursal, así como una serie de conclusiones y propuestas, a partir de los datos, para intentar mejorar el marco de las insolvencias ante el reto de la puesta en marcha de la reforma concursal y sus desarrollos reglamentarios en 2023 y su aplicación en 2024.

Acceso al video

Acceso al informe Atlas Concursal 2023



ÚLTIMA HORA