Noticias

La transparencia económico-financiera de los ayuntamientos a examen



El Consejo General de Economistas de España (CGE) ha presentado el estudio "Análisis del nivel de transparencia económico-financiera de las entidades locales y sus entidades dependientes", elaborado desde su servicio de estudios.

Este informe realiza una radiografía del nivel de transparencia económico-financiera de los más de 8.000 ayuntamientos que hay en España y de sus entes dependientes, a través de seis indicadores y 18 variables. También permite hacer una comparación del grado de cumplimiento en materia de transparencia económica entre municipios de más de 50.000 habitantes.

El objetivo de este estudio no se basa en examinar qué entidades o regiones cumplen en mayor medida la normativa de transparencia y desprestigiarlas o alabarlas por ello, sino en encontrar distintas dinámicas o tendencias en el cumplimiento que permitan inferir una serie de conclusiones y propuestas, y contribuir de este modo realmente al avance y a la mejora nacional en este asunto.

Estudio: "Análisis del nivel de transparencia económico-financiera de las entidades locales y sus entidades dependientes"



ÚLTIMA HORA