Noticias

Banco Sabadell y el Consejo General de Economistas lanzan un Plan de Pensiones para Autónomos



El Consejo General de Economistas de España es promotor de un Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos, Economistas Autónomos, P.P., cuya gestora es BancSabadell Pensiones.

Toda la información con respecto al mismo, la pueden ver en el siguiente enlace: https://economistas.es/planes-de-empleo-para-autonomos/

¿Quién puede contratarlo?

- Trabajadores por cuenta propia de cualquier sector de actividad, independiente de su tipología, tengan o no empleados a su cargo.
- No es imprescindible ser Economista

¿Cuánto se puede aportar?

- 4.250 euros máximo en el Plan de Pensiones de Empleo para autónomos + 1.500 euros si no ha hecho aportaciones a ningún otro tipo de plan. Total 5.750 euros 

Beneficio fiscal:

- Desgrava en el IRPF: El ahorro fiscal puede ser de hasta el 47% (dependiendo Comunidad Autónoma, de las circunstancias económicas y personales del partícipe,..).

Estrategia de gestión: Ciclo de vida

- Cada partícipe tendrá una inversión personalizada por la edad y adaptada a su horizonte temporal.
- La exposición a la renta variable se irá reduciendo paulatinamente a la vez que se irá incrementando la parte de renta fija a medida que se aproxime a la edad de jubilación del cliente.
- Este sistema de gestión tiene como finalidad lograr la mayor acumulación de rentabilidad posible en los primeros años de aportaciones y, por ende, reducir al máximo la volatilidad y el riesgo en el momento del cobro del plan.

¿Cómo contratarlo?

- En las oficinas del Banco Sabadell
- A través de la web de Banco Sabadell

Dudas más frecuentes:

- ¿Se puede adherir al plan cualquier autónomo? Sí, cualquiera que cotice en el régimen de autónomos.
- ¿Está pensado tanto para autónomos personas físicas como para autónomos societarios? Sí, cualquiera que cotice en el régimen de autónomos.
- ¿Se puede adherir al plan una persona que no sea Economista? Sí, cualquier persona que sea autónomo/a puede formar parte del plan «Economistas Autónomos».
- ¿Se pueden hacer traspasos de otros planes de pensiones? Sí, siempre que el titular del plan sea autónomo. Por Ley este nuevo plan «Economistas Autónomos» tiene unas comisiones muy bajas, lo que puede hacer muy interesante el traspaso.



ÚLTIMA HORA