Noticias

El COEV celebra su segunda Junta General Ordinaria donde se aprueban los presupuestos para el ejercicio 2024



El Colegio de Economistas de Valencia ha celebrado su segunda Junta General Ordinaria, en la que se ha dado cuenta de las gestiones e iniciativas desarrolladas durante el ejercicio 2023 y ha aprobado el presupuesto del año 2024.

La Junta estuvo presidida por el decano presidente del COEV, Juan José Enríquez, el vicedecano, Alfredo Hernández, el secretario, Francisco Marín, y el tesorero, Francisco Duato, y además de aprobar el acta de la reunión anterior, en ella también se hizo un repaso de los actos corporativos realizados este año, y entre los que destacan la entrega del Premio al Directivo del Año 2022, la Clausura del Curso Académico 2022-2023, y el Día del Economista, que se ha vuelto a retomar tras el parón de la pandemia.

Asimismo, se han recordado otras acciones como la tercera edición del Concurso Audiovisual de Educación Financiera, la presentación del Informe de Fiscalidad Autonómica 2023, el convenio suscrito entre el Consejo General de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Turismo, así como la colaboración con el Registro de Economistas Contables para la realización del examen de acceso en Valencia.

El decano también ha repasado las cifras de colegiación del último año, en el que se han alcanzado los 3.436 colegiados, de los que 1.024 están registrados en el área de empleo, la mayoría por mejora de empleo. En situación de desempleo hay 45 colegiados, y 15 están en búsqueda activa de empleo.

Respecto del área de formación, Enríquez ha destacado que este año se ha continuado con una "actividad incesante", que se ha traducido en 161 actividades, en las que han participado 6.399 colegiados y 284 profesores, y que han supuesto un total de 966 horas lectivas.

Por otra parte, se ha dado cuenta de la entrada en funcionamiento de una nueva página web con un diseño más accesible y renovado, y que contará con funcionalidades nuevas, como la posibilidad de que se pueda realizar una colegiación directa a través de ella, y también se han informado de que se está avanzando en la búsqueda de un nuevo local, que podría cerrarse en breve.

Concluida la intervención del decano, el tesorero del COEV, Francisco Duato, explicó las distintas partidas del presupuesto de ingresos y gastos para el año 2024. Por el lado de los ingresos destacó que se mantienen las cuotas aprobadas y los precios de formación aprobados para 2023 y por el lado del gasto el Tesorero destacó que se ha presupuestado, sobre la base del coste real del año 2023, revisando partida por partida la procedencia del gasto. Asimismo, se han previsto unas inversiones por valor de 27.879 euros. La cifra de Ingresos previstos asciende para el año 2024 a 947.246 euros frente a un gasto de 945.097 euros, quedando un superávit de 2.149 euros.


ÚLTIMA HORA