Noticias

El próximo 1 de enero entra en vigor la obligatoriedad de cotizar las prácticas no remuneradas



El próximo 1 de enero entra en vigor la 52 disposición adicional del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social sobre inclusión en el sistema de la Seguridad Social de alumnos que realicen prácticas formativas o prácticas académicas externas incluidas en programas de formación, de conformidad con lo establecido en el artículo 212 del Real Decreto-ley 5/2023.

Esta regulación afecta a las prácticas realizadas por alumnos universitarios, tanto las dirigidas a la obtención de titulaciones oficiales de grado y máster, doctorado, como las dirigidas a la obtención de un título propio de la universidad, ya sea un máster de formación permanente, un diploma de especialización o un diploma de experto.

Asimismo, afectan a las realizadas por alumnos de formación profesional, siempre que las mismas no se presten en el régimen de formación profesional intensiva.

El plazo para comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social dicha alta y baja será de diez días naturales desde el inicio o finalización de las prácticas.


ÚLTIMA HORA