Noticias

La nueva campaña de la renta reforzará los avisos preventivos



La Agencia Tributaria incluirá en la nueva campaña de la renta un reforzamiento de la política preventiva para que el mayor número de contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias tengan el mayor número de facilidades para cumplir.

Así lo explicó el delegado especial de la AEAT en la Comunidad Valenciana, Manuel Cabrera, en la jornada celebrada conjuntamente al Colegio Oficial de Economistas (COEV), y en la que se dieron a conocer las novedades de cara al ejercicio 2023-2024, y relacionadas tanto con la atención a la ciudadanía en general como a los profesionales tributarios.

La jornada también contó con la presencia del decano del COEV, Juan José Enríquez, el jefe de dependencia regional de Gestión Tributaria, Jorge Espí, y el jefe de dependencia regional de Informática Tributaria, Camilo Dolz.

Las principales novedades presentadas para el próximo ejercicio se centrarán en el refuerzo de la política preventiva, con medidas como la inclusión de nuevos avisos cuando no exista coincidencia entre los datos aportados por el contribuyente y los que tiene la AEAT, antes de iniciar ningún procedimiento de comprobación.

Asimismo, se está trabajando en reforzar la atención, tanto presencial como telemática, con una ampliación de la carta de servicios y en la resolución de demandas históricas del sector como la cita previa especializada para colaboradores sociales, la desconexión digital del profesional el fin de semana o la reducción del plazo de domiciliación.


ÚLTIMA HORA