Noticias

El curso de Gestión de Tesorería una oportunidad para convertirse en un experto en esta área

Entrevista al profesor del Curso Antonio Bas

Antonio Bas Tortosa, licenciado en ADE y Máster en Dirección Financiera. CFO en Grupo Yaiza Trust.

1.- ¿Cómo ayuda el curso a los profesionales a adaptarse a la realidad actual de la profesión?

La figura del tesorero como "persona de confianza" o "guardián del dinero que posee la compañía" ha quedado obsoleta o cuanto menos, incompleta. Actualmente las compañías requieren perfiles con un conocimiento profundo de todas las áreas que afectan a la tesorería de la empresa, y con capacidad para reaccionar y adaptarse al entorno.

Los últimos años, en los que las empresas han tenido que enfrentar situaciones imprevistas, como cierres de actividad derivados de la Covid en 2.020, problemas de suministros derivados de los diferentes conflictos bélicos, o el incremento de costes se ha hecho necesario un perfil flexible, dinámico, y con un conocimiento profundo de los riesgos a los que se enfrenta su empresa, y de las herramientas que le permiten cubrirse ante dichos riesgos. Sólo un perfil proactivo y con capacidad de reacción, podrá ser lo ágil que se requiere en el entorno actual.

El curso EGT, aporta los conocimientos necesarios de todas las materias relacionadas con la Gestión Tesorera, desde una perspectiva práctica, entendible y aplicable al día a día de los profesionales, en cualquier sector en el que ejerzan sus funciones.

2.- ¿Ayuda a este curso a afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan los departamentos de tesorería y sus profesionales?

El curso EGT aporta una visión global y al mismo tiempo aporta profundidad y especialización en cada una de las materias que lo componen, haciendo especial hincapié en la necesidad de que la empresa se proteja de los riesgos que amenazan su tesorería, de modo que pueda identificarlos y advertir de los mismos a la dirección, con la antelación suficiente, para que se tomen las medidas pertinentes.

3.- ¿Qué beneficios profesionales y empresariales pueden encontrar las personas que se acercan a este curso?

Tendrán la oportunidad, no sólo de reciclar y actualizar sus conocimientos, sino también de ampliar y mejorar su formación en el área de la gestión de tesorería, mediante una formación especializada y eminentemente práctica, impartida por profesionales que ejercen en la actualidad en diferentes ámbitos relacionados con la gestión de tesorería, con lo que podrán aplicar desde el primer día, enseñanzas basadas en la solución de problemas que se dan en el día a día de empresas de diferentes sectores, y aplicarlos así a sus propias compañías, detectando en qué pueden mejorar su propio desempeño diario, y cómo pueden optimizar la gestión.

El asistente al curso, tendrá la oportunidad de ampliar su visión puramente tesorera/financiera, dado que el curso trata de incidir en que la visión del tesorero no se debe limitar a su "pequeña parcela", sino que debe entender el negocio en su conjunto.

4.- ¿Cómo puede el curso mejorar las opciones de empleabilidad de las personas que lo realizan?

El curso desde el primer día permite a quien lo cursa aplicar sus nuevos conocimientos aportando valor a sus compañías. Todo ello hará que puedan mejorar el desempeño de sus puestos de trabajos actuales, que puedan optar a ascensos o a otros puestos en otras compañías, dada la escasez de profesionales especializados en el área de tesorería.


ÚLTIMA HORA