Noticias

El REAF presenta un estudio sobre los incentivos fiscales para el tercer sector



El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado en fiscalidad del Consejo General de Economistas, presenta, el próximo 11 de enero, el estudio Estímulo fiscal al compromiso social: Incremento de los beneficios fiscales al tercer sector. Nuevo impulso en apoyo a las entidades del mecenazgo.

Este estudio constituye una guía en la que se detallan los requisitos y el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, así como los nuevos incentivos fiscales al mecenazgo introducidos a través del libro Cuarto del RD-ley 6/2023, de 19 de diciembre, que modifica la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Durante la presentación, los intervinientes pondrán en contexto esta nueva normativa, analizarán sus principales objetivos y explicarán, entre otras cuestiones, los requisitos y la tributación de las entidades beneficiarias del mecenazgo; los nuevos incentivos fiscales y las novedades para 2024; qué donativos, donaciones y aportaciones son deducibles para los aportantes y por qué importe; y los incentivos fiscales aprobados por las comunidades autónomas por donativos.

La presentación, que podrá seguirse a través del Canal de Youtube del Consejo, contará con la asistencia del presidente del Consejo, Valentín Pich, el presidente del REAF, Agustín Fernández, el economista y diputado en el Congreso durante la XIV legislatura, Ferran Bel, el secretario técnico del REAF, Rubén Gimeno, y la técnica del servicio de estudios del REAF, Raquel Jurado.

Enlace al evento



ÚLTIMA HORA