Noticias

Entra en vigor la ampliación del plazo para la concesión de avales a empresas y autónomos



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se extiende el plazo de concesión de avales a financiación de empresas y autónomos hasta el 30 de junio de 2024 y reduce el importe del tercer tramo a 3.500 millones de euros.

Esta cuantía global queda estructurada de manera que los préstamos concedidos a autónomos y pymes podrán repartirse una cuantía de hasta 3.000 millones de euros, mientras que los 500 millones de euros restantes serán para préstamos a empresas que no reúnan la condición de pyme.

Estos avales se otorgan con carácter irrevocable, incondicional, a primer requerimiento y con renuncia del Estado al beneficio de excusión. Los avales cubren el capital principal que sea impagado por el cliente en cada operación financiera quedando expresamente excluidos los intereses ordinarios, de demora, posición de reclamaciones deudoras y todos los demás conceptos.

Estos avales se incluyen en las medidas urgentes adoptadas en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Acceso al BOE



ÚLTIMA HORA