Noticias

El Consejo y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada organizan unas jornadas sobre la economía española



El Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) han organizado un ciclo de sesiones titulado "Encuentros FEDEA-CGE sobre cuestiones estructurales de la economía española".

Estos encuentros constarán de seis sesiones en las que se analizarán las numerosas cuestiones que generan incertidumbre e inseguridad para el futuro de la economía española, a pesar de las estimaciones de la Comisión Europea que sitúan a España a la cabeza del crecimiento europeo tanto en 2023 como en los próximos años.

Estas sesiones, planeadas con periodicidad mensual y en un formato mixto presencial y online, tiene como objetivo abordar cuestiones estructurales de la economía española, con el fin de aportar una visión rigurosa pero comprensible de cómo pueden evolucionar en el medio y largo plazo. En cada sesión participarán expertos de primer nivel de ambas instituciones que discutirán sobre los aspectos más importantes de los temas tratados.

La primera sesión está prevista para el próximo jueves 18 de enero (a las 10:30 horas) con el título "Presupuestos, la deuda, el déficit y sus consecuencias", y está previsto que en las próximas jornadas se aborden otros temas como la productividad, la financiación autonómica y local, las infraestructuras de transporte, la educación y el mercado de la vivienda.

Enlace al programa

Acceso a través del canal de Youtube del Consejo


ÚLTIMA HORA